domingo, 15 de mayo de 2011

Anime







Este gorro es de Bender, un personaje de Futurama, la serie de dibujos animados creada por Matt Groening.




Naruto es un ninja adolescente que quiere convertirse en el mayor grado ninja  de su pueblo. En su origen sus aventuras se cuentan en un manga de la autoría de  Masashi Kishimoto y se adaptó al anime después. Este es el gorro de dormir de Naruto.



La versión 2011 del Montevideo Comics se desarrolló ayer y hoy. Los chicos debían ir de 
acuerdo al acontecimiento así que...a buscar retazos e hilos y a ponerse a trabajar. Eso es lo que se espera de una madre. Gorros para Eugenia (que el sábado cumplió años), para Martín, Débora y Guadalupe. En polar.Calentitos y divertidos.

El anime es la versión japonesa de lo que por aquí llamábamos dibujos animados y ahora animación. Muchos anime nacen del manga (historieta). El término anime es una abreviatura de animation,  mejor dicho de su transcripción japonesa:  animéshon. O sea que pronunciamos animé para respetar la pronunciación extranjera pero se escribe anime sin tilde. Aunque podríamos decir ánime así se ajusta más  al sentido de la palabra en español: ánima, alma, vida, que en definitiva es lo que quisimos expresar cuando decíamos dibujos animados: dibujos con movimiento, con vida, para diferenciarlos de los dibujos fijos de la historieta gráfica.
Los temas del anime son variados: lo sobrenatural, el amor, la fantasía, la ciencia ficción, las narraciones infantiles, la literatura tradicional, el deporte, el erotismo.


Información sobre el anime tomada de es.wikipedia.org



1 comentario:

Débora dijo...

graicas mami nos quedaron divinos ...